El Gobierno de Australia ha dado luz verde para aprobar la construcción de la mayor planta termosolar del mundo: se trata de una planta con una potencia de 150 megavatios que se lleva cabo en Port Augusta, en Australia Meridional.
Las energías renovables ha ido evolucionando paulatinamente en Australia, aunque la planta de Port Augusta está muy lejos de ser un capricho político, se trata de una inversión de 510 millones de dólares.
La ventaja de este tipo de plantas termosolares es que tienen una gran capacidad de proporcionar energía virtualmente a demanda mediante el uso de almacenamiento de energía térmica.
Y la mayor de las ventajas consisten en que este tipo de plantas fotovoltáicas es que convierten la luz solar energía.
Por lo que las plantas solares térmicas pueden marcar una gran diferencia, utilizan espejos para concentrar la luz en un sistema de calefacción y logran calentar agua para generar energía gracias a las turbinas de vapor.
Existe otra planta similar de producción de energía solar en Nevada con una capacidad de 110 megavatios.
Los resultados han sido magníficos. Y es una forma muy económica de almacenar energía en lugar de la eléctrica. Por eso ha crecido la industria de las energías renovables ya que pueden aprovechar todo muy bien y más aún cuando estás representan el 40% de la electricidad en el sur de Australia.
Este tipo de energías serán fundamentales para el desarrollo de la tecnología del futuro, por lo que continúan creciendo paulatinamente.
RSS