Tras una semana de haber puesto sobre la mesa la propuesta de crear la coalición del Frente Ciudadano por México, entre el PAN el PRD y Movimiento ciudadano (MC), aún no logran concretar la metodología para elegir a su candidato a la Presidencia de México.
El primer reto que tienen, sigue estando inconcluso. Los tres partidos políticos han trabajado arduamente para poder definir el método de elección de quien será su candidato oficial para contender por su coalición en el próximo año electoral, lo cual no ha sido definido.
Y es que apelan a un:
“reparto justo de las candidaturas”
en los diferentes Estados de la República.
Ha sido tal la polémica interna, que se habla de la posibilidad de una ruptura entre los distintos partidos si es que no logran concretar un consenso que permita que uno de los candidatos los represente a los tres y que sea convincente su liderazgo.
Entre los aspirantes a convertirse en el candidato oficial del Frente Ciudadano por México se encuentran el líder del PAN Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, y Silvano Aureoles entre los que mas se han escuchado nombrar.
El tiempo se les viene encima. Tienen solamente hasta el 13 de diciembre para concretar la alianza que han decidido llevar a cabo y consolidar los liderazgos que representarán a la coalición al Frente de los diversos puestos de elección popular a nivel nacional antes de dicha fecha.
Mientras que el éxito de los priistas es la disciplina con que acatan los lineamientos de su partido, los miembros del Frente, no logran ponerse de acuerdo no solo de quien será su candidato sino de la metodología para elegirlo, primera batalla que deberán librar si es que desean concretar un liderazgo sólido y común.
RSS