A pesar de las denuncias y de los operativos implementados por la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP) el número de cristalazos que se denuncian así como robos que se llevan a cabo en la ciudad no han bajado, muy por el contrario; según las estadísticas que da la Procuraduría de Justicia de la CDMX desde enero del 2015 hasta enero del 2016 han habido más de mil 117 averiguaciones previas las cuales han incrementado a lo largo del año pasado.
En el 2016 se presentaron diveros robos, incluso que se lograron videograbar robos que se ejecutaban en plena luz del día en las calles principales de la ciudad así como en el anillo Periférico y avenidas de gran importancia como Circuito Interior y Viaducto.
Fueron muchos los lugares en los que se evidenciaron los distintos asaltos mediante fotos, vídeos y otros materiales que se difundieron en las redes sociales en donde se pudo ver con toda claridad los robos a los que la ciudadanía está expuesta consistentemente.
La forma de operar de los ladrones ha sido documentada, mientras circulan en medio del tráfico se acercan a la ventanilla de conductores que tienen autos de lujo y los intimidan con pistolas.
La Secretaria de Seguridad Pública ha aplicado ya un operativo para evitar que siga creciendo este tipo de robos a mano armada en distintas Avenidas de la Ciudad, por lo que este sigue siendo un pendiente de seguridad para los capitalinos.
RSS