En medio de la crisis que se vive en materia de cambio climático en el mundo Costa Rica se ha convertido en el pequeño gigante de la sustentabilidad, país que ha logrado capitalizar los intereses de conservación de la naturaleza con una propuesta turística muy interesante.
En medio de la selva, es posible generar proyectos productivos sostenibles.
Con 4.5 millones de habitantes los costarricenses han logrado generar diversos espacios dedicados al turismo sostenible.
Punta Leona es un sitio geográfico de 300 hectáreas a dos horas de la capital costarricense, uno de los lugares por excelencia en el mundo que ha logrado generar las condiciones adecuadas para transformar a la naturaleza en espacios para gozar y disfrutar de la naturaleza, además de promover enormes ventajas entre las que se encuentra la conservación de la naturaleza, el turismo sostenible, el reciclaje, así como actividades al aire libre.
Lograr el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo de proyectos económicamente viables es uno de los objetivos que se ha planteado este país.
Enormes extensiones de reservas privadas han desarrollado fórmulas muy exitosas para generar turismo sostenible en la zona.
Dentro de los proyectos existentes hoy en día se encuentran propiedades de diversas extensiones que conectan bosques tropicales y costa que cuentan con distintos servicios que están 100% rodeados de naturaleza.
En Costa Rica se han diseñado espacios con alojamientos que desarrollan actividades al aire libre y que paralelamente generan espacios que permiten el crecimiento de las comunidades y la preservación de las áreas naturales.
Hoy en día Costa Rica ha logrado reunir 5.5 millones de hectáreas naturales protegidas y buscan seguir trabajando en esta materia a través de redes entre los diversos países latinoamericanos.
RSS