La Coordinación Nacional de Protección Civil ha dado a conocer que tras las explosiones que ha experimentado el Popocatépetl en los últimos días, se ha realizado un sobrevuelo en el que detectó que el cráter interno aumentó de tamaño.
En un comunicado oficial, se dio a conocer que el cráter interno del Popo es de 350 metros de diámetro y 250-300 metros de profundidad en este momento, en comparación con los 300 metros que tenía con una profundidad de 130 metros. Con lo cual se comprueba que el cráter interno ha crecido.
Por lo anterior, se reforzarán las medidas de monitoreo y prevención, en las entidades que están cerca del volcán, que ya se han puesto a trabajar en coordinación con las Unidades Estatales de Protección Civil de diversos estados de la República como lo son Puebla, Morelos, Estados de México, Tlaxcala y la Ciudad de México, para coordinar acciones preventivas dirigidas a mantener la seguridad de los habitantes que viven cerca de las inmediaciones del volcán.
Desde el 28 de marzo se registraron dos fuertes explosiones del volcán con emisión de fragmentos incandescentes, sobre sus laderas a una distancia aproximada de dos kilómetros del cráter, así como emisión de cenizas hasta de 3 kilómetros. Con lo que se confirma que “Don Goyo” continúa en plena actividad.
RSS