La contaminación en la Ciudad de México ha incrementado, debido al impacto del cambio climático que afecta al mundo entero. A lo largo del pasado 2018 se registraron 15 días limpios y terminó el año con tres contingencias ambientales por encima de los 150 Imeca provocadas principalmente por las emisiones de los juegos pirotécnicos, fogatas y la quema de distintos materiales.
En el mes de junio y noviembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer en dos ocasiones la declaratoria de emergencia en la Ciudad en el mes de diciembre.
Un informe dado a conocer en las últimas horas por parte de la Sedena, la temporada de calor del año pasado estuvo provocada por ozono, así como por los automotores capitalinos que no han dejado de contaminar a pesar de ser temporada vacacional para muchos de los mexicanos.
Los capitalinos respiraron 382 veces la contaminación tolerada por las normas de salud. El 2017 registró 17 días por debajo de los 50 puntos del índice metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), así lo registró el Sistema de Monitoreo Atmosférico Simat en este fin de año.
RSS