La variante de coronavirus Omnicron ya se encuentra en México desde finales del mes de noviembre. Esta semana se identificaron 23 casos de contagio de esta variante en 4 Estados de la República Mexicana, principalmente en el estado de Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México y Estado de México.
Por lo que actualmente se siguen implementando las campañas de vacunación y las medidas sanitarias, de acuerdo con las instituciones de salud públicas y privadas.
La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer los países en donde la variante ya está presente y la importancia de las vacunas en la temporada invernal. el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado que es es indispensable que se utilicen las mascarillas y las medidas sanitarias para garantizar la salud de la población.
16 casos han sido identificados en la Ciudad de México y los demás en el Estado de México, Sinaloa y Tamaulipas.
Según los datos oficiales de las autoridades sanitarias, las personas que se han detectado contagiadas con la variante sudafricana han tenido síntomas leves de los cuales el 70% no habían recibido la vacuna.
Por el momento, no es posible determinar si la variante es más mortal, aunque si es considerada más contagiosa que la original, ya que en otros países se ha detectado un incremento de contagios en cuestión de semanas.
Los casos en Estados Unidos y Europa han evolucionado, por lo que han tenido que volver al confinamiento.
A unos días de que se lleven a cabo las fiestas navideñas las autoridades sanitarias han anunciado que es posible que la pandemia se extienda hasta el 2024, por lo que es indispensable estar plenamente vacunado y llevar a cabo las medidas sanitarias adecuadas.
RSS