Según el Sistema Meteorológico Nacional a partir del 30 de noviembre y en los primeros días del mes diciembre, en los que se termina la temporada de lluvias y huracanes en México, la cual inició en la zona del Atlántico y en la que se han registrado más de 16 fenómenos meteorológicos durante la temporada de verano y otoño principalmente.
Mientras que en el Océano Pacífico también ha mejorado el clima por la llegada del invierno.
La temporada de lluvias dejo 697.5 milímetros de agua en todo el territorio nacional lo que significaron inundaciones durante gran parte del año. En la que se ha llevado a cabo la operación de desazolve y limpieza y se ha trabajado en el drenaje de pozos lo que ha beneficiado a más de 280 mil habitantes de todo el país.
Simultáneamente se realizaron 10 operativos de bombeo en siete entidades diferentes con la extracción de agua de 4 millones 691 mil metros cúbicos, por lo que se prevé que comience la temporada invernal con temperaturas frescas en gran parte de México y rachas de viento en algunas zonas del centro de nuestro país.
Durante las mañanas prevalecerá el ambiente templado y en zonas montañosas en las que se registrará posible caída de aguanieve y niebla en lugares altos de la Sierra Madre Oriental y Occidental, Mesetas centrales de Baja California, Oaxaca y Chiapas con intervalos de sol principalmente al medio día en estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas
Con temperaturas máximas que variaran dependiendo de los estados entre los 35 y 40 grados Celisus en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De 30 a 35 grados °C en Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán, con temperaturas de hasta -15 grados en las zonas de la montaña de Chihuahua y Durango, Sonora y el Estado de México.
RSS