Hoy en día el Metrobús se ha convertido en un sistema de transporte de gran utilidad para los habitantes de la Ciudad de México. Este año cumple 10 años rodando por las calles de la capital del país.
Se trata de un sistema de transporte basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología.
Es uno de los sistemas de transporte colectivo más útiles desarrollados en América Latina. El Metrobús cuenta con 105 kilómetros, por lo que se ubica en el segundo lugar de todo Latinoamérica después del de Bogotá, en Colombia, que es uno de los sistemas de movilidad que más efectivo y seguro, se ha convertido en una manera importante, sobretodo en nuestro continente.
El Metrobús tiene entre sus características ser un sistema de tránsito rápido (Bus Rapid Transit) por lo que garantiza agilidad en la transportación de los habitantes de manera eficiente. En la Ciudad de México se mantiene a cargo de un organismo público descentralizado que lo hace más eficiente.
Entre los beneficios que promueve el Metrobús se encuentra:
- Mayor cobertura
- Más seguridad y rapidez en el traslado,
- Reduce los tiempos de recorrido
- Accesibilidad garantizada.
- Promueve el ordenamiento vial
- Mejora la ruta urbana
- Ayuda a la recuperación de espacios publicos
- Brinda una mayor calidad de vida a la ciudadanía
- Genera menor cantidad de contaminación ambiental
- Disminuye las emisiones de CO2 en la atmósfera.
RSS