Desde hace meses que el “Rover Curiosity InSight” HiRISE, se encuentra explorando la región conocida como la unidad que contiene arcilla en Marte.
El aterrizador InSight en Marte ha captado a través de una cámara de alta resolución de la NASA la mejor fotografía del rover captada hasta el momento.
La imagen tomada el 23 de septiembre del 2019, a una altitud de 272 kilómetros sobre la superficie, muestra claramente los dos paneles solares circulares a cada lado del cuerpo del módulo de aterrizaje, que abarca seis metros de extremo a extremo.
El punto brillante en el lado inferior de la nave espacial es la cubierta protectora en forma de cúpula sobre el sismómetro de InSight. El halo oscuro que rodeaba la nave espacial fue el resultado de los gases de los retropulsores que recorrieron la superficie durante el aterrizaje.
Desde el punto de vista de la NASA son varios factores lo que hacen que está imagen sea la más nítida y la mejor tomada desde hace años, ya que la iluminación es óptima y los reflejos brillantes del módulo de aterrizaje o sus paneles solares que han oscurecido los pixeles circundantes en otras imágenes se pueden apreciar claramente. LO que la convierte en una de las mejores imágenes de la Marte de los últimos tiempos.
RSS