Tras 16 años de gobierno este 8 de diciembre la canciller alemana Angela Merkel dio paso al también socialdemócrata Olaf Scholtz quien logró conformar la “coalición del semáforo” formada por el Partido socialdemócrata, los liberales, del Partido Democrático Libre y los verdes, del Partido Ecologista.
Con el nuevo gobierno Alemania tendrá que evolucionar principalmente en materia de salud.
Durante los dos años de la pandemia, Alemania ha sido uno de los países europeos con mayor número de contagios, por lo que uno de los principales objetivos del gobierno alemán será revertir la curva de contagios del virus que ha convertido a Alemania, en uno de los países más afectados por enfermedad y promover la calidad de vida de sus ciudadanos.
Tras la toma de protesta Scholtz, líderes internacionales felicitaron al nuevo canciller alemán deseándole una sana relación y éxito en el futuro.
El Gobierno alemán, tiene la oportunidad de ponerse en marcha de manera inmediata y lograr la recuperación de la pandemia y el crecimiento económico de la sociedad a principios del 2022, romper con la cuarta ola de contagios y volver a la normalidad en el menor tiempo posible.
Adicional a la pandemia de coronavirus, Scholtz tiene como objetivo sostener las buenas relaciones diplomáticas que Merkel ha desarrollado durante más de una década y generar la estabilidad económica a la población como lo ha venido haciendo su predecesora.
Entre las expectativas del pueblo alemán se encuentra el impulso de la relación bilateral con el Gobierno Francés específicamente, con el presidente en turno Emmanuel Macron con el fin de mejorar la relación con el resto de los países miembros de la Unión Europea, así como el respaldo del gobierno alemán al tema de cambio climático que es fundamental en nuestros días.
RSS