El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, arremetió en contra del nuevo Secretario de Hacienda José Antonio Meade, por su actitud al reírse al entregar el proyecto del Presupuesto del 2017.
Según Mancera, no entiende de que se trata la sonrisa que esboza el Secretario Meade cuando el Presupuesto es un tema muy delicado el cual, le preocupa mucho.
Mancera se reunió con alcaldes y regidores así como síndicos del PRD en la Tercera Convención Nacional Municipalista en donde realizó esta critica, porque asegura que el presupuesto que se acaba de presentar hace una fuerte reducción a la inversión en materia de educación, al campo, así como infraestructura, lo que califica como ilógico.
Ante esta situación Mancera convocó a los diferentes grupos de la izquierda que se unan en una sola voz, que sea una sola fuerza unida la que busque obtener más recursos ante el Congreso.
Durante el evento, dio a conocer que en este presupuesto no se está considerando recursos para el Metro de la Ciudad de Mexico, ni tampoco se encuentra el Fondo de la Capitalidad, por lo que está solicitando una reunión con el Secretario de Hacienda para poder aclarar estos recortes de manera directa.
RSS