Después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y de las declaraciones del nuevo Presidente de México sobre la cancelación de NAIM, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha informado que ha solicitado autorización para evaluar el plan del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras continuan con la obra.
A través de un comunicado, el nuevo director del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, ha solicitado la evaluación de este proyecto, para una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM.
Por lo que el día de mañana se lanzará una oferta de compra. El lunes a las 7 de la mañana hora de Nueva York, se llevará a cabo la oferta, lanzar una oferta de compra de mil 800 mdd de bonos como señal de certidumbre para seguir adelante con la construcción.
Por lo que se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso.
La intención es “evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAICM”, señala la minuta.
El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) esta conformado por: el ingeniero Javier Jiménez Espriú, presidente del Consejo; Antonio Canchola, como prosecretario del Consejo; Graciela Márquez Colín; Josefa González Blanco Ortíz Mena; y el maestro Antonio Herrera Gutiérrez.
RSS