Actualidad

Declaran Alerta de Género en 14 entidades en el estado de Michoacán.

Declaran Alerta de Género en 14 entidades en el estado de Michoacán.

osorio-chong

La violencia desatada en el estado de Michoacán ha llegado hasta un extremo impresentable, incluso las mujeres están sufriendo de la decadencia que se vive en el estado por lo que el Gobierno Federal ha declarada una nueva alerta de género en 14 de los 113 municipios de Michoacán, por los avances que ha tenido la violencia en donde se han registrado hasta 50 asesinatos de mujeres y más de 700 en los cinco últimos años. 

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación aseguro que a partir de ahora no se tolerará una sola acción violenta en contra de las mujeres en el estado, por lo que se va a implementar patrullajes preventivos, videovigilancia y diversas acciones para proteger a las mujeres de cualquier tipo de agresión.

Aseguró que las acciones para evitar la violencia se van a implementar en todos los municipios aunque en 14 de ellos serán más reforzados por las víctimas que se han presentado durante el año. Además en un mensaje vía Periscope dijo que no se va a tolerar la impunidad y se van a implementar nuevos programas para erradicar el problema.

Por su parte el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, considera que a partir de esta fecha se da inicio a una nueva etapa para proteger a las mujeres en Michoacán en donde llevarán a cabo acciones profundas para resolver de raíz el problema. Entre los municipios en donde se declaró la alerta se encuentran: Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas entre las más importantes.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Conmemoran en el mundo el 136 aniversario de la Torre Eiffel

Erika G. Araujoabril 1, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

Se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición 2025 en París: OMS

Erika G. Araujomarzo 28, 2025

Anuncia el gobierno Canadiense proceso electoral el 28 de abril

Erika G. Araujomarzo 25, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

Inicia la primavera 2025 en el “Día Mundial de la Felicidad”

Erika G. Araujomarzo 20, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Mark Carney tomará protesta como Primer Ministro Canadiense

Erika G. Araujomarzo 14, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!