Ya son 14 muertos reportados hasta el momento por el tornado categoría 4 que azotó a Ciudad Acuña, Coahuila este fin de semana entre los que se encuentran al menos 3 menores de edad. Así como un menor desaparecido de 7 años de edad.
La cifra de personas lesionadas es de 229, quienes han presentado distintos golpes y cortaduras por el impacto del fenómeno natural. Aseguró la Secretaria de Gobernación a través de un comunicado. Al menos 50 vehículos fueron afectados así como unas 750 viviendas dañadas de las que 80 se derrumbaron en su totalidad.
El día de hoy el Presidente Enrique Peña acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, de la Marina, de Gobernación, de Desarrollo Urbano, Salud, Desarrollo Social, así como los directores de la CFE y el titular de Conagua, quienes han viajado a el lugar de los hechos para tener contacto directo con los afectados que azotaron la localidad.
El vocero de la presidencia Eduardo Sánchez informó que en las próximas horas el Presidente dará un mensaje frente a los medios de comunicación para dar a conocer la situación que se vive en el Estado.
Esta noche el Presidente acompañado de su comitiva pasará la noche en Coahuila y por la mañana volverá al lugar del siniestro para tener un diagnóstico de los daños ocasionados por el tornado.
RSS