México

Deja perdidas millonarias el rodaje de “Spectre” en el Centro Histórico.

Deja perdidas millonarias el rodaje de “Spectre” en el Centro Histórico.

Foto: Set rodaje James Bond CDMX/ CFIlmaCDMX.

Foto: Set rodaje James Bond CDMX/ Agencia.

Después de más de una semana de rodaje de: “Spectre” la nueva película del Agente 007, las perdidas para los comerciantes son del 60% en el Centro Histórico según datos de la CONACOPE, (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF.)

Son 6,500 comercios los que han sido afectados por las bajas ventas que se registraron en el cierre que se dio para la filmación de la película en el primer cuadro del Centro. Un cierre obligatorio que permitió que el rodaje contara con las locaciones y los espacios necesarios para poder trabajar sin problemas.

El objetivo de la filmación de la película es atraer al turismo mundial a la Ciudad de México, promoviendo sus lugares más emblemáticos, locaciones y edificios más conocidos, y elementos culturales como las festividades del día de muertos para dar a conocer otros aspectos de la Ciudad y de la cultura mexicana.

Mientras los comerciantes del Centro no paran de vivir situaciones complicadas en sus negocios. Marchas, cierres a la circulación, y ahora rodajes que les han costado perdidas que rebasaron el 50% de sus ventas, además de que 35 mil fuentes de empleo fueron afectadas.

El problema que viven los comerciantes en el Centro no es nuevo, sin embargo, en esta ocasión ha sido aun más claro ya que más de 500 familias han sido afectadas económicamente por el rodaje.

Se espera que la promoción de la película y la derrama económica que esto genere verdaderamente tenga un impacto en los bolsillos de los mexicanos, beneficie a los comerciantes y a los capitalinos.

Foto: Aspectos del rodaje/ Getty.

Foto: Aspectos del rodaje./ Agencia.

Foto: Simulan destrucción en edificios de la CDMX.

Foto: Simulan destrucción en edificios de la CDMX./ Agencia.

Foto: Rodaje Spectre/ Getty.

Foto: Rodaje Spectre./ Agencia.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!