Carmen Aristegui, la periodista que dio a conocer el caso de La Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, lo que le costo el puesto en MVS Noticias a ella y a su equipo, denuncia en un vídeo que tanto ella como su equipo de colaboradores han sido hostigados y perseguidos por las autoridades judiciales tras dar a conocer la investigación de la Casa Presidencial ubicada en la calle de Sierra Gorda en Las Lomas de Chapultepec.
Aristegui y su equipo de colaboradores mostraron en un reportaje especial transmitido por la radiodifusora la manera en la que la adquirió y los detalles del precio que asciende a 7 millones de dólares, que fueron pagados por la constructora Higa, una empresa contratista del Gobierno Federal y del Estado de México en los tiempos en los que Gobernaba el hoy Presidente.
Según Aristegui desde que fueron censurados por la empresa MVS y sacados de la radio nacional desde el 15 de marzo del 2015 no han cesado las presiones del Gobierno.
En el video de 7 minutos la periodista da a conocer que se le ha demandado también por el prólogo del libro que acaba de sacar de la mano de Random House Mondadori en el que habla de como la empresa de comunicación tiene que doblar las manos ante la presión del gobierno y la presionan para finalmente sacarla del aire.
El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas, por su parte, llevó a cabo una demanda por daño moral porque asegura que el prólogo del libro la periodista hace referencia directa a su persona. Lo que pide su empresa no es dinero, ni indemnización económica sino una disculpa pública.
Incluso dentro del video, Aristegui cuestiona a el Presidente Peña acerca del perdón que recientemente pidió a los mexicanos, y sin embargo, sigue persiguiendo a los periodistas que lo investigaron, es ¿eso una verdadera disculpa a la ciudadanía o no lo es?
RSS