Luis Wertman presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, ha dado a conocer que se ha encontrado un importante incremento en el robo de celulares en la Ciudad de México que asciende hasta un 50% más que años pasados.
El problema radica en que de acuerdo a las estadísticas que ha presentado la Procuraduría de Justicia de la capital del país, este delito ha incrementado en un 50.41 %, el motivo de los robos según el presidente del Consejo Ciudadano es debido a que hay una gran demanda por parte de los compradores de aparatos usados y el celular es un botín relativamente fácil de extraer y a la vez muy redituable.
El número de celulares reportados hasta el momento asciende a 49 mil. El asunto es, que cualquier delincuente puede verder el equipo en por lo menos 500 pesos y de ahi varian los precios dependiendo del equipo. Por lo que pide a la ciudadanía estar muy pendientes de lo que ha considerado un dato revelador.
Además dio a conocer que un estudio realizado por expertos, revela que los delincuentes han encontrado la manera de falsificar el número IMEI de los celulares que han sido robados para después poderlos vender en el mercado negro.
El conocido como IMEI por sus siglas en inglés, International Mobile Station Identity, es el código que tienen los aparatos que al ser bloqueados por el usuario dejan imposibilitado el equipo para su funcionamiento, lo que indica que hoy en día hay manera de rehabilitar a los aparatos y ser reutilizados por personas que adquieren equipos robados.
RSS