La escasez de gasolina de los últimos días ya ha provocado pérdidas hasta por 1,250 millones de pesos a por lo menos 3 mil 500 empresas e diferentes estados de la República Mexicana entre los que se encuentran, Michoacán, Querétaro, y Guanajuato.
Estas son las cifras que ha dado a conocer el Presidente de la Coparmex y que ha indignado a la opinión pública y a los empresarios.
Por lo que el Consejo Coordinador Empresarial, ha exigido a las autoridades diseñen una estrategia clara y consistente para evitar el robo de combustible sin afectar a la ciudadanía y al comercio.
Incluso han hecho un llamado a que en caso de que no se cuente con la gasolina suficiente para abastecer a los ciudadanos, que importen gasolina del extranjero para evitar pérdidas.
El Presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos, ha expresado, que los empresarios podrían resistir unos días más pero que esta situación es insostenible para los empresarios y comerciantes mexicanos.
Por otro lado, el desabasto ha causado largas colas para poder abastecerse de combustible que pueden ser de hasta 3 a 4 horas para cargar combustible en algunos estados, por lo que han declarado la situación como un estado de emergencia.
En Querétaro por ejemplo, hay 90 gasolineras cerradas y las pérdidas ascienden a 15 millones de pesos en tan solo esa entidad.
Y en la Ciudad de México ya son más de 40 las que no brindan servicio.
Por lo que es indispensable resolver el asunto a la brevedad posible, expresa el gremio empresarial.
RSS