El antiviral MK-4482/EIDD-2801 molnupiravir es el nuevo medicamento oral que podría terminar con la enfermedad del coronavirus, según los estudios realizados por los investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, por la compañía de innovación de medicamentos Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE).
Este medicamento ya ha sido probado contra la influenza por lo que los análisis que se han realizado indican que podría ser preventivo para el coronavirus.
Esta es la primera demostración de un medicamento disponible vía oral que puede evitar que el virus de la pandemia continue contagiandose a nivel mundial.
Las funciones fundamentales para frenar la pandemia inhiben el progreso de la enfermedad y puede acortar la infección beneficiando las temáticas emocionales y socioeconómicas así como disminuir de forma eficiente los brotes de coronavirus.
Este tratamiento reduce la cantidad de particulas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud por lo que podría terminar con la pandemia.
El estudio ha sido publicado por Nature Microbiology en donde se ha detallado que las investigaciones con animales se utilizaron con hurones, por lo que podo a poco fue dando resultado.
Por el momento se ha demostrado que hay un alto grado de efectividad en humanos, por lo cual podría disminuir la cantidad de casos de personas infectadas con el virus, aunque actualmente se encuentra en fase de pruebas, las cuales continuarán y podría estar totalmente comprobado en el mes de mayo del 2021.
RSS