En el preciso momento en el que el mundo inicia la campaña de vacunación para detener la pandemia y aplicar las vacunas que ya están en circulación. En el Reino Unido se ha identificado una “nueva variante” de coronavirus que se contagia con mayor rapidez.
El ministro Británico de sanidad, Matt Hancock ha dado a conocer en la Cámara de los Comunes que se ha detectado “una nueva variante de coronavirus que puede ser asociada a la propagación más rápida del virus en el sur de Inglaterra.”
Hasta ahora se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, por lo que las autoridades británicas lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud, OMS. Motivo por el cual volverán a imponer medidas sanitarias en plena llegada del invierno y las fiestas navideñas.
Aunque actualmente no hay pruebas de que la variante de coronavirus sea más nociva para la salud, se estará informando a la población sobre las acciones necesarias rápidas y contundentes que llevará a cabo el gobierno para continuar con la implementación de las vacunas y prevenir los contagios de la enfermedad.
RSS