Según los últimos datos dados a conocer por la empresa Farmacéutica PharmaMar que produce la empresa española, es posible reducir los riesgos de la carga viral del coronavirus en un 99% de los casos después de que ha sido experimentada por laboratorios en Francia y los Estados Unidos.
Las pruebas que se han realizado en animales con este medicamento han demostrado que hay mayor eficiencia y menor riesgo de toxicidad según indicó la Revista Science.
Por lo que la plitidepsina es un nuevo componente descubierto que ha sido comprobado que puede emplearse en ensayos clínicos como tratamiento para el coronavirus.
El trabajo ha sido parte de la colaboración entre la empresa PharmaMar y los laboratorios Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka en las áreas de Microbiología y Biología Celular, regenerativa y del desarrollo en la Icahn School of Medicine del Monte Sinai en la Ciudad de Nueva York.
Según estos estudios, la actividad antiviral de la plitidepsina se produce mediante la inhibición de una conocida sustancia (laeEF1A) la cual esta siendo probada y a evitado la infección del virus en los ensayos clínicos.
Los investigadores han observado que el perfil de seguridad de la sustancia esta bien establecido en humanos, por lo que podrían iniciar nuevas pruebas para ver su eficacia en humanos, por lo que se esta llevando a cabo la investigación en fase III del medicamento con lo cual podría haber nuevos avances científicos que logren terminar con la enfermedad en el corto plazo.
RSS