El Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong se ha retractado de contender rumbo a la candidatura a la Presidencia de México.
Diversas fuentes, tanto de la dependencia de gobierno como de distintas instituciones federales dieron a conocer que el funcionario público ha manifestado esta decisión luego de que se reuniera el viernes pasado de manera privada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La semana pasada se dieron una serie de acontecimientos en los que Luis Videgaray dio a conocer su “admiración y reconocimiento a José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda, acto que fue interpretado por muchos como un destape de Meade como posible candidato del PRI a la Presidencia.”
Días después el Presidente Peña Nieto desmintió que su partido vaya a proponer a un candidato con base en aplausos y elogios. Dijo que será tras un sistema riguroso que se elegirá a la mejor persona para representar a su parido político.
En medio de la polémica el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong expresó que se mantendrá al frente de la Secretaría de Gobernación tranquilo y sin aspiraciones a la candidatura Presidencial, con el fin de sacar adelante los principales pendientes que tiene hoy en día en el Congreso.
Temas que siguen en el tintero como la Seguridad Interior, y el tema del mando único, por lo que se se centrará en los esfuerzos dirigidos a combatir los delitos del fuero común, y atacar el creciente número de homicidios en el país.
Con esta decisión se van perfilando otros posibles candidatos a la Presidencia de México por el PRI entre los que destacan: José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid, Eruviel Avila, José Narro Robles entre los que ya han levantado la mano y expresado su intención de formar parte de la lista de los suspirantes.
RSS