Después del sensible fallecimiento de la cantante Afroamericana Aretha Franklin en Detroit se le dio el último adiós en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright este martes.
Su féretro bañado de oro se encontraba en el lugar y las grabaciones de la cantante se dejaban escuchar en su despedida.
Vestida de rojo de pies a cabeza y con zapatos de tacón alto los fans de Franklin despidieron a la difunta entre cientos de flores.
Así fue como fans de diferentes lugares de los Estados Unidos como Las Vegas, Miami, y otras latitudes despidieron a la Reina del Soul, con la firme intención de crear un ambiente digno y respetuoso al de una iglesia, el lugar en donde Franklin tuvo sus inicios.
“Quisimos ser un reflejo de la Reina dijo Green, ya que ella vivió de manera hermosa”
Sus zapatos de tacón comunican según el director del museo “qué es una diva hasta el final de sus días.”
La gente está triste dijeron pero se trata de una celebración en la que la gente esta bailando y cantando su música. Durante dos días que duró el velorio público fue honrada como una de las máximas exponentes de la música.
Se le dio el último adiós justamente en el museo más grande sobre los negros en Estados Unidos, hasta que el Museo Nacional de Historia Afroamericana abrió sus puertas en la ciudad de Washington en el 2016. Justo cuando se llevó a cabo el funeral de Rosa Parks, una figura emblemática de los derechos civiles, en el 2005.
Franklin cantó en el funeral de Parks, realizado en la misma iglesia en Detroit que el de la cantante y será enterrada en el mismo cementerio.
RSS