Autoridades Rusas han dado a conocer que este fin de semana se detectaron los primeros contagios de la gripe aviar a seres humanos, por lo que ya han dado a conocer este descubrimiento a la Organización Mundial de la Salud.
La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de gripe aviar (H5N8) al ser humano, ya ha sido enviada a la la OMS, dando a conocer que son siete las personas que han sido contagiadas en una granja de aves. Este es un virus altamente contagioso entre las aves, aunque nunca se había dado a conocer de este tipo de casos entre seres humanos.
Por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones para identificar los contagios y analizar si es posible la transmisión de este virus de animales a personas.
La detección de estos primeros contagios permite a las autoridades sanitarias prepararse en caso de un mayor número de contagios de este virus, por si llegará a ser más patógeno o peligroso para el ser humano, y en caso de que pudiera contagiarse de una persona a otra.
Por lo que se esta llevando a cabo un sistema de rastreo que permita detectar con rapidez los casos de contagio e iniciar la investigación de medicamentos que pudieran prevenir la enfermedad.
La gripe aviar esta presente en diversos países europeos, entre ellos en Francia en donde se ha expandido entre animales o aves, aunque no se habían dado casos de contagio entre seres humanos.
RSS