Autoridades sanitarias mexicanas, han detectado dos casos de la variante de coronavirus de la India en México. Dos personas sospechosas de contagio con la variante de la India están siendo atendidos. Dos tripulantes del barco petrolero que llegó a México en el mes de mayo por el Puerto de Mazatlán. Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
El barco con 23 tripulantes que proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que salió de Texas en los Estados Unidos, ya está en México.
Encinas Torres, dio a conocer esta información como parte del seguimiento e una secuenciación genómica de bacterias. Los tripulantes sintieron una ligero malestar por lo que los servicios médicos los atendieron al arribar a Tierra.
El Diagnóstico y Referencia Epidemiológica en la Ciudad de México, confirmó que la variante de la India ya esta en nuestro país.
El pasado 10 de mayo se enviaron las pruebas de Indra, para conocer los resultados de los estudios realizados a los pacientes.
Aunque las autoridades sanitarias mexicanas han asegurado que los contagios de coronavirus de la India aún no representan un peligro para los mexicanos, alertan autoridades de salud sobre la presencia de los casos.
La sintomatología que presentan los pacientes que hoy en día se encuentran estables, es de mayor capacidad de contagio y transmisibilidad por lo que la ciudadanía debe permanecer llevando a cabo las medidas sanitarias adecuadas.
Por el momento todos los tripulantes y pasajeros del barco, llevan a cabo una cuarentena de 14-15 días en vigilancia para cuidar la salud de la ciudadanía. Por el momento estos son los dos únicos casos de personas que registran contagio de la variante de coronavirus de la India en México.
RSS