A unos días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo, en Japón miles de atletas ya se encuentran reunidos para llevar a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Con medidas sanitarias, se detectó el primer brote de contagios de coronavirus en un hotel japonés en el que se alojan decenas de miembros del equipo olímpico brasileño, lo que ha generado alerta por la posibilidad de contagios entre los atletas internacionales.
El Comité Olímpico Internacional ya esta al tanto del contagio, por lo que ya se están llevando a cabo las acciones sanitarias pertinentes, para evitar que la pandemia se expanda entre los deportistas.
Siete miembros del personal de una delegación olímpica brasileña de 31 personas que incluye a yudocas, se encuentra en una “burbuja” en el hotel separado del resto de los huéspedes para evitar contagios.
La ciudad de Tokyo, ha informado acerca de los 1,149 casos de contagio de coronavirus en casi seis meses. Una de las variantes del virus que ya está circulando en la sede de los Juegos Olímpicos.
Los expertos médicos, han dado a conocer que es necesario continuar con las medidas sanitarias previó a la inauguración de las olimpiadas ya que existe el riesgo de contagio entre los atletas y desencadenar una serie de infecciones.
Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha elogiado a los organizadores y a los ciudadanos japoneses por organizar los Juegos Olímpicos aún a pesar de la pandemia. Y los calificó como “históricos” por la forma en la que el pueblo japonés ha superado los desafíos en los últimos años. Desde el terremoto que vivieron, hasta la pandemia de coronavirus que todavía continúa activa en el mundo.
La inauguración esta programada para llevarse a cabo el próximo 23 de julio y finalizar el 8 de agosto.
RSS