Con gran parte de la población mundial vacunada, y con el inicio del levantamiento de las restricciones sanitarias en distintas capitales del mundo, esta semana la Organización Mundial de la Salud ha informado que ya se han detectado algunos casos de contagio de la nueva subvariante de omicrón en el Reino Unido y en Brasil, cnocida como XE. Por el momento científicos investigan si la variante es más contagiosa que las ya existentes.
Según las cifras dadas a conocer por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido hasta el día de hoy se han registrado 763 casos de esta variante. Los cuales se han identificado en el sur y sureste de Inglaterra, y en la capital Londinense.
Expertos en materia de salud han informado que por el momento no existe evidencia científica de esta variante pudiera ser más peligrosa que las variantes anteriores, y las vacunas son capaces de proteger al organismo de la infección de cualquier tipo de contagio.
Brasil es el segundo país en donde ya se ha ubicado la nueva variante. El Ministerio de Salud ha confirmado la primera infección, de esta variante que es una combinación entre la variante omicrón y la subvariante B.A.2, por lo que seguirán llevando a cabo las medidas sanitarias y la vacunación.
Según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, esta nueva variante apareció desde el mes de enero con algunos casos en el Reino Unido y ha continuado contagiando a personas en los últimos meses.
Actualmente el 75% de la población brasileña ya se encuentra vacunada con las dos dosis de vacuna y continúan aplicando la tercera.
Esta semana autoridades sanitarias en el la Unión Europea y en los Estados Unidos ya han autorizado la aplicación de la la 4 dosis de la vacuna, para impulsar y garantizar la salud de la ciudadanía.
RSS