Cada día son más los casos registrados de personas que caen engañadas por defraudadores en la Ciudad de México, se trata de un delito que se lleva a cabo de manera profesional.
Testimonios de víctimas que han sido defraudadas, narran como reciben una llamada telefónica en donde les ofrecen paquetes de viajes, descuentos y beneficios con el uso de su tarjeta. Luego las citan en algún lugar público que puede ser desde una oficina rentada hasta un café, en donde aparecen los supuesto ejecutivos que están “bien vestidos” y con un tono decente les ofrecen los beneficios a los que puede acceder la víctima.
Lo lo más importante es que los defraudadores cuentan con datos específicos del cliente, cuentas de banco, nombre apellidos y todos los pormenores de la persona, por lo que da confianza a la víctima. Una vez que se encuentran en la reunión le piden les preste su tarjeta para ver si tiene crédito, y posteriormente se la regresan.
Una una vez que le han entregado a la persona los supuestos beneficios a los que se ha hecho acreedora, la persona recién defraudada, se da cuenta posteriormente que le han cobrado una cierta cantidad en su cuenta dependiendo del crédito que tenga disponible, puede ser desde 10 mil pesos hasta 100 mil en caso de que los tenga disponibles.
Esta nueva modalidad de fraude esta siendo utilizada para robar a personas que confían en este tipo de llamadas telefónicas, por lo que las autoridades invitan a desconfiar de cualquier llamada que invite a obtener beneficios que no sea un establecimiento conocido. No acudir a citas en cafeterías, ni lugares a típicos. no brindar información personal, ni ningún dato referente a sus cuentas bancarias.
La policía de investigación asegura que hay grupos de delincuentes que se están especializando en este tipo de delitos por lo que invitan a la población a tomar precauciones, ya que se ha detectado su modus operandi que suele ser muy efectivo, ya que las denuncias en la capital del país ha crecido en un 64% debido a este tipo de delitos.
RSS