El pasado martes, la Ciudad de México registró tres sismos en aproximadamente una hora.
El primero de magnitud 5.1; el segundo de 5.3 y el tercero de 4.6, según lo dio a conocer el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.
El primer movimiento telúrico que se registró fue a las 10:43 horas; mientras que el segundo ocurrió a las 11:46 horas y el tercero a las 12:07 horas.
Todos con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.
Sin embargo, en la metrópoli no se accionó la alerta sísmica, porque el modelo que pronosticó el Centro de Instrumentación y Registro Sismico (Cires) “no daba cuenta de activarla, por eso no se activó en los altavoces y aplicación de la Ciudad de México”, así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.
Por el momento, no se tienen reportes de incidentes y se lleva a cabo el protocolo de revisión de servicios de transporte y de infraestructura, y todo se reporta con normalidad.
Algunas dependencias de gobierno, como la Procuraduría General de Justicia local, y otros inmuebles, como el hotel Marquis Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma, fueron evacuados, y muchos edificios evacuaron a la gente mientras se llevaba a cabo la revisión correspondiente.
RSS