El actor mexicano Diego Luna, se hizo presente en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la alfombra roja del Palazzo del Cinema, mientras que el director, Carlos Reygadas presentó su cinta “Nuestro Tiempo.”
Luna acudió a la presentación del filme estadounidense “At eternity’s gate” (2018), dirigido por Julian Schnabel y que muestra los últimos días del pintor Vincent Van Gogh.
Así como también el mexicano fue invitado especial por la casa de alta relojería suiza, Jaeger-LeCoultre, de la cual fue presentado como amigo de la marca a inicios de año.
Por su parte Reygadas recibió aplausos por su último filme, “Nuestro Tiempo” pese a su duración de casi tres horas, además de que cuenta con la actuación protagónica del propio director, su esposa e hijos en la vida real, Natalia López.
“El tiempo es la cosa más bella del cine. Como decía Tarkovski, hacer cine es esculpir el tiempo”, declaró el cineasta en rueda de prensa. Además al ser cuestionado que si se trataba de un trabajo autobiográfico dijo que fue meramente casual, pues no encontró a los intérpretes que le interesaban.
Se espera que esta cinta pueda competir por el León de Oro, así como también se podría enfrentara contra ”Roma”, filme del director mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.
RSS