Diputados y senadores de las Comisiones de Radio, Televisión y Cinematografia del Congreso de la Unión pidieron a las autoridades frenar la difusión de las “narcoseries” por televisoras comerciales a nivel nacional.
Los presidentes de esas comisiones en el Senado, Zoé Robledo Aburto, y en la Cámara de Diputados, Lía Limón García, solicitaron tomar en cuenta el interés superior de los menores de edad contenido en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, además de evaluar la manera en la que este tipo de contenidos están afectando a el país.
El motivo por el cual llevan a cabo esta propuesta es para evitar que siga creciendo la violencia en país ya que las narcoseries promueven la apología de la violencia.
Aseguran los legisladores que esta acción es una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228, y contra el artículo cuarto constitucional, sostuvieron en un comunicado.
En cuanto al consumo de programas entre los niños mexicanos, consideraron que la Subsecretaría de Normatividad de Medios, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones no deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente.
RSS