El volcán Popocatepetl, mejor conocido como “Don Goyo” amaneció con gran actividad, sorprendiendo a los habitantes y extranjeros que visitaban las ciudades de Puebla y Tlaxcala en donde las cenizas del volcán se dejaron caer en el sur, centro y oriente de las ciudades.
En Puebla, se vivió con gran intensidad afectando las calles y el movimiento de cientos de personas en la ciudad que se desplazaban para sus trabajos y escuelas desde tempranas horas de la mañana.
También afecto a los habitantes de Tlaxcala quienes no están acostumbrados a este tipo de situaciones.
Diversos testimonios de los habitantes de ambas ciudades aseguraron que lo más importante después de la caída de ceniza es poder barrer y dejar todo limpio antes de que se dañe la salud del ser humano con la ceniza que puede ocasionar enfermedades respiratorias. Esta es la segunda ocasión en los últimos dos años que sucede un hecho como este.
Las recomendaciones de la Secretaria de Gobernación están en alerta amarilla fase dos. Lo que quiere decir que si habrá clases normales como hasta ahora y le solicitan a la población de que en caso de que se prolongue la expulsión de cenizas del Popo, lleven consigo cubre bocas para evitar cualquier tipo de contagio.
Entre los municipios más afectados se ubicaron a Papalotla, Zacatelco y San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala.
En la capital Tlaxcalteca se vivió con intensidad de fenómeno, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a las recomendaciones de protección civil.
RSS