Investigadores Norteamericanos aplicaron la primera prueba de una vacuna para curar el coronavirus, para evitar que siga creciendo la pandemia.
Con una cuidadosa inyección en el brazo de cuatro voluntarios saludables, los científicos del Instituto de Investigación de Kaiser permanente en Seattle, comenzaron un estudio para una posible vacuna en contra del virus que comenzó a circular en China a finales del 2019 y que paulatinamente se ha extendido a todo el mundo
La doctora Lisa Jackson, líder del estudio, anuncio al el equipo coronavirus, “todos pueden hacer lo que puedan en esta emergencia”.
Periodistas de Associated Press observó cuando la primera participante del estudio, una gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica, recibió la inyección en una sala de auscultación.
Tres personas mas esperaban una prueba en la que 45 voluntarios recibirán 2 dosis con un mes de diferencia.
Jennifer Haller de 43 años de edad recibió la inyección y posteriormente salió de la sala con una gran sonrisa.
En caso de que la vacuna funcione estará disponible hasta dentro de 12 a 18 meses, la vacuna no puede contagiar a los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.
Además de este grupo de investigadores, hay otros en distintos países del mundo que se apresuran para poder crear la vacuna contra el virus que se extiende en todo el mundo.
Hasta el momento, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169,000 personas y matado a más de 6,500 en el mundo.
Los síntomas pueden ser desde leves hasta moderados y la gran mayoría de los pacientes se recupera, las personas con más riesgo son los adultos mayores o los que tienen problemas de salud previos que pueden sufrir complicaciones.
RSS