La Oficina Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido y el Departamento Ejecutivo del Ministerio de Defensa Internacional, han dado a conocer que el 2020 será otro de los años más calurosos que se hayan registrado en el mundo, con un pronóstico de temperaturas que superen un 1.1°C sobre el promedio de temperatura preindustrial.
El diagnóstico anticipado por parte de Met Office se ha basado en la observación de tendencias y temperaturas registradas en los últimos años. Los especialistas han detectado que, a medida que se llega a un nuevo año, la temperatura media se supera en 1°C.
Así también han sostenido que este escenario es motivo de una “huella digital clara” inducido por el hombre. En palabras del profesor Adam Scaife, jefe de predicción de largo alcance en la Oficina Meteorológica, “los eventos naturales, como el calentamiento en el Pacífico, influyen en el sistema climático.
El pronóstico ofrece una imagen clara del factor más fuerte que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero.
De continuar las tendencias actuales, las temperaturas podrían continuar incrementando en las próximas dos décadas.
RSS