El Banco Mundial, ha anunciado que en su pronóstico de crecimiento para México se reducirá del 2% al 1.7% para la economía de México en el 2019.
“Se prevé que la economía de México crezca 1.7%, después del 2% de 2018, lo que refleja principalmente las preocupaciones de los mercados por las señales contradictorias con respecto al curso futuro de la política económica”, indicó señaló el Banco Mundial.
Señalamiento que forma parte del estudio ¿cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe?, de la institución bancaria internacional.
Asimismo, el Banco Mundial, señaló que algunos signos positivos del gobierno actual podría mejorar el panorama económico, como un presupuesto fiscal prudente, la reducción de la tasa impositiva para las ofertas públicas iniciales de capital, así como las reformas para los fondos de pensiones.
“En resumen, las señales de la nueva administración han sido mixtas y solo el tiempo dirá qué orientación prevalecerá”, expuso el Banco Mundial.
Mientras que en términos para América Latina y el Caribe, las proyecciones de crecimiento son de 0.9 por ciento, y de 1.9 por ciento sin considerar a Venezuela, donde se prevé una caída de 25% en su economía.
RSS