Siendo una de las bebidas favoritas de la mayoría de las personas, muchos se preguntan si ¿el café es bueno o malo para la salud?
Todo depende de las tazas, y sobretodo del tipo de grano del café.
Según los últimos estudios le atribuyen al café efectos saludables, que logran prevenir el Alzheimer y activar el metabolismo, así como reducir el riesgo de diabetes.
Pero para que sea posible reducir el riesgo de esta enfermedad es imprescindible no excederse de tomar más de 300 mg cafeína al día, es decir unas 3 tazas de café diarias ya que equivale a unas 3 tazas diarias.
Durante el embarazo, y la lactancia es muy perjudicial para el bebé por lo que será mejor evitarlo.
El mejor tipo de café es el que tiene un tueste natural, tostado a bajas temperaturas y sin azúcar. Ya que contiene menos sustancias tóxicas que el café torrefacto. Se distingue por los granos más claros.
Si tienes el colesterol alto, toma mejor café de filtro. El filtro retiene parte de los “diterpenos”, que son compuestos químicos que suben el colesterol.
Hay que tomar en cuenta que el café únicamente aporta 2 kcal por cada taza. Con lo cual no tiene riesgo de ser engordativo. Incluso un café cortado y con leche puede tener hasta 40 kcal. Por cada cucharada de azúcar, mientras que el café de cápsulas contiene furano, pero ¡se encuentra dentro de unos límites saludables!
RSS