Según las últimas investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, “la pandemia de coronavirus no depende de las estaciones del año, ni del clima. La temporada no afecta la transmisión del virus.”
Esta es una nueva información relacionada con el nuevo virus que sigue expandiéndose alrededor del mundo.
Hay una gran número de contagios en los Estados Unidos en pleno verano, o en Brasil o Filipinas en donde actualmente hace mucho calor, mientras que en otros lugares con temperaturas elevadas de frío también es posible su propagación.
Por lo que el coronavirus también puede activarse en temporada de invierno, como una gripe estacional.
Por lo tanto “el clima no es determinante en la propagación del virus, lo que sí influye en su transmisión son las reuniones de muchas personas que no respeten la distancia social y que no tomen en cuenta las debidas medidas sanitarias.”
Hay otro tipo de enfermedades que sí suelen ser estacionales y que su capacidad de transmisión de una persona a otra se intensifica en condiciones de frío, sin embargo, el coronavirus no tiene esas características.
Actualmente el epicentro de la pandemia se localiza en Norteamérica que es temporada de verano y en Sudamérica que es temporada de invierno. Lo que confirma que el virus puede contagiarse en las dos estaciones del año y circular al mismo tiempo.
La recomendación de las autoridades sanitarias es que en caso de que sea posible las personas se vacunen contra la gripe, esto podría ayudar mejorar la salud de las personas y reducir las posibilidades de contagio de la enfermedad.
RSS