Según los datos otorgados por la Secretaria de Salud, el México podría experimentar un repunte de casos de contagio de coronavirus a partir del mes de octubre y posiblemente extenderse hasta el mes de marzo del 2021, en caso de que no se encuentre la vacuna.
“Existe la posibilidad, expresó el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell que en la temporada de otoño e invierno pudiera haber nuevos repuntes del virus, junto con el de la influenza. No solamente en México sino también en todos los países del mundo, ya que es posible que el virus pueda propagarse nuevamente, por lo que podría durar de dos a tres años, o hasta que se encuentre un medicamento adecuado.”
Lo que implica que la adaptación a la Nueva Normalidad es vivir en una situación en donde está latente la posibilidad de contraer el virus, sin poder eliminar del riesgo de forma absoluta en la vida diaria. Por lo que hay que estar preparados para esta nueva realidad a la que está expuesta el mundo entero.
Por lo cual es indispensable mantener vigentes todas las medidas sanitarias necesarias para poder vivir y laborar con todo y la presencia del virus.
“No es necesario sentir pánico, ni temor por lo que suceda en otros países, más bien hay que adaptarnos a la situación y orientar los esfuerzos para evolucionar como sociedad a pesar de la presencia de la pandemia a nivel mundial.”
RSS