Según los últimos estudios de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, incluyeron la vía aérea como una forma de contagio del coronavirus, en coincidencia con lo que otros científicos han venido afirmando desde hace meses.
Tanto el sarampión, como la varicela y la tuberculosis también se transmiten por vía aérea.
Los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades estiman que la principal vía de contagio del coronavirus siguen siendo las gotitas de saliva que una persona con el virus arroja cuando tose, estornuda, canta habla o respira.
Esta es la primera actualización que se hace tras 10 meses de que inició la pandemia, lo que demuestra que el coronavirus, sin ser tan contagioso como el sarampión podría contagiarse a más de dos metros de distancia entre personas.
Esta hipótesis se ha dado a conocer esta semana, después de que fue desestimada por las autoridades sanitarias, la Organización Mundial de la Salud, había negado que el coronavirus pudiera contagiarse por aire.
Por lo que a partir de ahora será además necesario ventilar los espacios interiores para prevenir los contagios, aunque las medidas preventivas continuarán siendo las mismas, uso de mascarilla, lavado de manos, evitar congregaciones en lugares cerrados y aislarse cuando una persona se encuentre enferma.
RSS