Después de que se entregara a Alfonso Cuarón su tercera estatuilla a Mejor Director, dio unas palabras de agradecimiento a dirigidas a todos los que hicieron posible la obra y a quienes participaron en ella.
“Muchas gracias. Este es un honor increíble. Gracias a la Academia. Para crear un solo fotograma de la película, como bien saben, se requiere el trabajo de mucha gente, un trabajo muy duro. Así que quiero agradecer a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira antes que nadie. Al increíble reparto y al equipo, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis como productores. A Netflix, por confiar en el proyecto, y a Technicolor y Arri.”
“Si esta película fue creada por mis propios recuerdos, en realidad fue creada a través de los recuerdos de lo que este gran maestro de la cinematografía nos ha dado.”
“Es bien sabido que en la oficina de Billy Wilder había un cartel que decía “¿Qué habría hecho Lubitsch?” Y para mí, fue lo ¿qué es lo que el “Chivo Lubezki hubiera hecho?” Así que esto también es para ti, Chivo. Y muchas gracias México. Mi familia, y Jonás, Bu y Olmo. Los amo.”
RSS