El discurso discriminatorio y racista que difunde en su campaña el precandidato norteamericano rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, desató una oleada de episodios xenófobos en distintas escuelas de la unión americana sobretodo en contra de los estudiantes de origen latino.
Incidentes de distinta índole han puesto de manifiesto la manera en la que el discurso racista que ha generado Trump ha penetrado en las escuelas de los estados unidos, en estados como Milkwaukee, Winsconsin, California, o San Diego, han sido detectado enfrentamientos entre estudiantes de primaria en donde gan gritado consignas como “¡Trump, construye el Muro!” durante un partido de fútbol en la ciudad de Winsconsin.
Expertos en la materia han asegurado que el discurso que genera Trump ya ha permeado y logra generar la inestabilidad entre los estudiantes, ya que abre la posibilidad de repetir el lenguaje de odio que propone Trump en contra de latinos, que ha llegado hasta los campus universitarios.
Otro de los incidentes que han llamado la atención y ha sido el que se dio en la Universidad de California en donde hay una gran cantidad de estudiantes latinos que escriben graffitis con mensajes de apoyo a Trump escritas con grafitti en donde aseguran que ¡Deporten a Todos! y ¡México paga!
Además de testimonios de otros estudiantes quienes aseguran que desde que inicio la campaña se ha recrudecido el discurso de intolerancia n contra de estudiantes de origen latino.
Otros de los campus en donde se ha detectado episodios parecidos aparecieron en diversos campus universitarios en todo el país. En escuelas como Emory University, en Georgia, o Scripps College, en California los estudiantes también han protestado en contra de este tipo de actos.
RSS