El empresario mexicano, Carlos Slim confirmó este jueves su participación en las licitaciones para la construcción del proyecto federal, Tren Maya esto tras salir de una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Se abordó el impulso al sureste que es tan importante”, dijo Slim en breves declaraciones a la prensa tras salir de Palacio Nacional.
“Es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos”, agregó el empresario mexicano.
Esto se la luego de que un grupo de 18 empresas mexicanas e internacionales, entre las que se encuentran Grupo Carso, Grupo México, ICA, Prodemex, Grupo Omega, Coconal, Sacyr, Acciona y China Communications Construction Company anunciaron su participación en esta licitación.
Por su lado, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que López Obrador informó a los empresarios algunos lineamientos del proyecto.
“Que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo”, detalló Jiménez Pons.
Además de que el director de Fonatur explicó que uno de los propósitos de la reunión es aumentar la participación del sector empresarial en la obra del Tren Maya.
RSS