El Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única para todos. Cuya función será llevar servicio de internet a zonas marginadas de todo México, dentro del cual se buscará que el próximo mes o sea en 30 días, se logre conectar 13 mil centros integradores de servicios en 166,000 comunidades.
Este último dato se presentó en los primeros 9 meses del Gobierno de López Obrador, en donde el mandatario señaló que el próximo mes comenzarán los trabajos para comunicar por este medio, internet a zonas marginadas del país que no cuentan con acceso a internet.
La buena noticia es que el gobierno esté preocupado por querer conectar a todos, aunque tomará tiempo poder hacerlo.
Una infraestructura como la que planea construir el Gobierno Federal requiere de planeación financiera, ingeniería y conectividad, por lo que se trata de un proyecto ambicioso que beneficiará a cientos de comunidades.
Sobre la forma en la que la empresa busca operar, se pretende que sean 50 mil kilómetros de fibra óptica que buscarán acercar y dotar de conexión a las zonas marginadas, con el fin de brindarles la conectividad necesaria para que tengan acceso a las telecomunicaciones y a una dinámica de comunicación más eficiente.
RSS