México

El gobierno subastará vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional

El gobierno subastará vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal, llevará a cabo un “tianguis” para poner en venta vehículos aeronaves oficiales, y el dinero recaudado servirá para el financiamiento de la Guardia Nacional.

“Va a haber un tianguis 23 y 24 de febrero y se va a poner en venta vehículos, el tianguis va a estar en el Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo López Obrador.

Asimismo, también informó que los próximos 26 y 27 de abril se venderán en Santa Lucía  76 aviones y helicópteros, además de que explicó que se tiene un estimado para obtener cerca de 100 millones de pesos, para la Guardia Nacional.

“Queremos obtener alrededor de 100 millones para la Guardia Nacional”, agregó el mandatario.

También, el mandatario expresó que esta acción, es parte de la austeridad, ya que buscan terminar con los lujos que se tenían en la administración federal.

“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico”, apuntó.

En el primer tianguis se ofertarán 171 camionetas blindadas, semiblindadas y captiva, 7 tracto camiones, 23 pick up, 9 autos compactos, 30 motocicletas (BMW y Harley Davidson), 12 camiones (de carga, cisternas y volteo), 2 tractores agrícolas (New Holland), 2 autobuses (Volvo), 5 remolques, 1 BMW blindado y 1 Audi blindado.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!