Andrés Moreno Sepúlveda de 38 años de edad quien es considerado el hombre más obeso del mundo, se hizo una cirugía bariátrica con la cual ha bajado 100 kg. El hombre ha sido operado nuevamente de urgencia, debido a una hernia abdominal.
Andrés moreno, llegó a pesar 435 kg, lo cual lo mantenía con grandes riesgos para su salud, esto le impedía moverse y era el motivo por el que permanecía postrado en una cama. Esta situación le llegó a ocasionar la muerte, al sufrir un infarto.
Cabe mencionar que desde niño sufría de sobrepeso pues de al nacer, pesaba un poco más de 6 Kg y a los diez años de edad pesaba aproximadamente 120 Kg, peso que con el tiempo empezó a aumentar sin control, pues para Andrés la obesidad ha sido una lucha constante en su vida diaria.
Luego de dos días de dolor intenso Moreno Sepúlveda, entró a quirófano de urgencia en el Hospital de Ciudad Obregón, la intervención fue laparoscópica en la cual le extrajeron un aparte de un intestino perforado, actualmente se encuentra estable, ha evolucionado favorablemente.
Esta hernia fue detectada desde que se le realizó la cirugía bariátrica, informó Corina González, la cirujana bariatra, que estuvo al pendiente del paciente en la evolución de esta, sin embargo dijo que la hernia, no se podía operar durante el proceso de la evolución de esta cirugía, debido a que se podía contaminar una malla que se le colocó en esta intervención.
Andrés Moreno, agradeció al hospital, así como a los doctores que lo intervinieron por salvarle la vida, menciono que luego de la cirugía bariátrica que le realizaron en octubre su vida a tenido otros cambios y espera ver los resultados en unos meses, pues ha ido perdiendo peso paulatinamente.
RSS