En los primeros días del mes de enero científicos especializados en Cambio Climático han dado a conocer que continúa avanzando el calentamiento global en el mundo, con una temperatura global que ha superado los 1,5 °C establecidos en el Acuerdo Climático de París, por lo que ya se comienzan a registrar algunos de los principales fenómenos climáticos provocados por la acción humana que ya tienen consecuencias, como lo son los incendios forestales que se han registrado en Los Angeles, California, que han dejado al momento 10 personas muertas al día de hoy.
Según la Organización Meteorológica Mundial, el 2024 ha sido el año más cálido de la última década, que provocaron gases de efecto invernadero, afectando la temperatura global del planeta.
El resultado del aumento de la temperatura ha generado distintos fenómenos meteorológicos como lo son las inundaciones, las olas de calor, los incendios y el deshielo de glaciares. Una importante muestra de los impactos del clima.
Los oceános también han alcanzado un récord histórico que representa el aumento de la temperatura promedio de los últimos años.
Tanto el continente europeo como América Latina han registrado altas temperaturas que han alcanzado hasta los 1,6 °C con una temperatura global de 15,10 °C
Cada mes de enero se lleva a cabo un análisis de la situación que se vive en el planeta basado en la Observación de la Tierra de la Unión Europea. Por lo que tres de las cuatro estaciones del hemisferio norte han registrado un aumento de temperatura.
El aumento constante de las temperaturas globales son una alerta a la humanidad para atenuar el efecto del clima, logrando equilibrar los efectos del Cambio Climático y evitar catástrofes entre la población generados por los fenómenos extremos como las olas de calor, los huracanes y las lluvias. Las acciones climáticos son fundamentales para cuidar y proteger la naturaleza del impacto del clima, que es uno de los principales objetivos de Naciones Unidas en el 2025.
RSS