Esta semana se lleva a cabo los últimos días de la Conferencia de las Partes COP16 en Glasgow, Escocia, en donde los expertos internacionales en la materia, se reúnen para hablar acerca de las acciones que deben de llevarse a cabo para cuidar y preservar el planeta.
Durante dos semanas de reuniones, los líderes internacionales, han expresado los acuerdos a los que se compromete cada uno de los gobiernos para disminuir la contaminación ambiental y evitar el calentamiento global que afecta a la naturaleza y que puede tener consecuencias para la calidad de vida de las futuras generaciones.
Esta semana ya se ha publicado “draft” del acuerdo final de la Cumbre del Clima que será ratificado y pulido el próximo viernes, en el que las delegaciones tendrán que definir los lineamientos a los que los países se comprometen para continuar impulsando la biodiversidad.
Los temas centrales de la Conferencia de las Partes esta centrado en el desarrollo ambiental de comunidades, ciudades y regiones con el objetivo de avanzar un documento definitivo que se aprobado para el 2022.
Hoy en día la vida submarina y en especial los corales pueden ser afectados por el cambio climático.
Las regiones de arrecifes de corales han sido afectadas por un proceso que se llama blanqueo (o decoloración). El incremento en la temperatura de los océanos se considera la causa más probable. Al estar más caliente el mar las algas, que viven de forma simbiótica con el coral, abandonan al coral que las acoge. Las algas proporcionan nutrientes y color para el coral.
Los arrecifes de coral ofrecen muchos beneficios y recursos a la naturaleza:
- Recursos alimenticios para las comunidades locales.
- Viveros de muchas zonas pesqueras del mundo.
- Compuestos utilizados en medicinas, algunos para tratar el cáncer.
- Barreras naturales que protegen contra huracanes, ciclones y otras tormentas.
Por lo que es indispensable cuidarlos para mantenerlos vivos.
RSS