Esta semana se lleva a cabo la Conferencia de las Partes en materia de Cambio Climático, COP27, que se realiza en Egipto en donde representantes de más de 190 países se reúnen año con año para definir las acciones necesarias para proteger y cuidar el planeta.
Los fenómenos meteorológicos afectan la salud de la ciudadanía de muchas maneras. Las olas de calor, tormentas, inundaciones, alteración de sistemas alimentarios son algunas de las formas en las que el clima influye en la población.
Se prevé que entre el 2030 y el 2050 el cambio climático podría causar unas 250 muertes cada año, por los cambios extremos de temperatura de la tierra y los fenómenos meteorológicos.
Precisamente para evitar que el calentamiento global y las emisiones de efecto invernadero se llevan a cabo acuerdos y acciones entre los países para fortalecer el cuidado de la naturaleza y contribuir a impulsar el bienestar de la mayoría.
Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación ambiental afecta directamente la salud de la gente, provocando, enfermedades pulmonares, ataques al corazón, neumonías y cáncer, derivado de la contaminación ambiental.
- La contaminación del agua y de los mares
- la deforestación
- incendios forestales
- cambios bruscos de temperatura
- tormentas extremas
- los huracanes entre otros, son a largo plazo, fuente desnutrición, infecciones y muertes.
Por lo que las autoridades sanitarias y expertos en cambio climático impulsados por la ONU generan las estrategias necesarias para potenciar todas las acciones encaminadas a generar bienestar en los países miembros y desarrollar una mejor calidad de vida.
El origen del Acuerdo Climático de París refuerza los acuerdos alcanzados por 196 países en la COP21 en Francia cuyo objetivo primordial es que todos los países se unan en una causa común, para emprender esfuerzos ambiciosos y combatir el cambio climático y sus efectos adversos.
RSS