En lo que va del 2024 el clima ha impactado de manera contundente a la humanidad. Cada día son más los países que registran récords climáticos con máximos históricos de lluvias y aumento de temperaturas en el planeta.
Según los últimos informes registrados por Naciones Unidas y la Organización Meteorológica Mundial, este año se ha experimentado un incremento de lluvias y un verano más cálido, lo que comprueba que el clima esta cambiando y las temperaturas de los océanos también han evolucionado y alcanzado niveles nunca antes previstos.
La vida marina, el blanqueamiento de arrecifes de coral han sido impactados por el cambio climático volviéndose más sensibles al calentamiento global.
Hoy en día el clima afecta a la vida humana de manera directa, a través de los distintos fenómenos meteorológicos como lo son las olas de calor, las inundaciones y las temperaturas de más de 40 grados Celsius, el aumento del nivel del mar, las lluvias torrenciales y los huracanes principalmente entre algunos de los que se han registrado en el 2024.
Por lo que los gobiernos de todo el mundo, han incorporado la agenda global de Naciones Unidas en materia de cambio climático para mitigar los efectos negativos del clima en las distintas comunidades que han sido afectadas que se implementarán tras la Cumbre del Clima 2024, COP29 que se llevará a cabo en los próximos días.
El aumento de la acidez, el derretimiento de los polos y calor en los mares, podrían afectar a los corales, peces y otras especies marinas, por lo que ya se han implementado acciones climáticas para mitigar los efectos del clima, utilizando la luz natural para templar el planeta y evitar catástrofes que pudieran afectar a la naturaleza.
RSS